sábado, 23 de febrero de 2013

Rajoy "monitorizado"


Tras las acusaciones de corrupción achacadas al Partido Popular, tras el escándalo de los sobres, por fin Mariano Rajoy dio la cara.

El sábado 2 de febrero, el presidente del Gobierno realizó una comparecencia ante la sede de su partido en Génova. Durante esta puesta en público quiso desmentir todas las acusaciones sobre el caso Bárcenas. Mariano Rajoy negó tajantemente haber recibido dinero negro y anunció que haría públicas todas sus declaraciones de la renta. 



Sala de prensa. Fuente: Eldiario.es
Hasta aquí el presidente cumplió con su obligación de explicar a la ciudadanía asuntos de interés público. Pero, a veces, no importa tanto el qué sino el cómo, cómo compareció Mariano Rajoy ante la sociedad.
Pues bien, el presidente del Gobierno lo hizo a través de una pantalla de televisión, sin admitir, por supuesto, preguntas. Los periodistas y fotógrafos siguieron desde una sala las explicaciones que realizaba Rajoy tras el monitor. Una acción que no debería tener cabida en una sociedad democrática y que muestra una falta de respeto a la profesión periodística y, en definitiva, a la ciudadanía. ¿Qué pretendía Rajoy con esta puesta en público?

Una cosa está clara, un presidente del Gobierno ante un escándalo como el ocurrido, no puede dar sólo información, debe crear un contexto comunicativo, dar cabida a preguntas y respuestas.

Tuit de @Ama_pollo

Si ya la imagen de Mariano Rajoy estaba debilitada, con actuaciones como ésta, se daña aún más. Porque no es coherente con lo que dice, lo que es y lo que hace. Lo que provoca que la sociedad tenga una percepción distinta de la que él quiere transmitir.

Esto se ha reflejado en la mofa que ha tenido lugar a través de las redes sociales. Son muchos los usuarios que no han perdido la oportunidad de hacer bromas de esta comparecencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario